domingo, 24 de junio de 2012

NOTISIAS de Paraguay: Golpe a Lugo

Destitución de Fernando Lugo

(Artículo publicado por "www.eluniversal.com")

El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo afirmó en la madrugada de este domingo que el juicio político en su contra fue "un golpe de Estado parlamentario", luego de que su sucesor, Federico Franco, dijera que le iba a pedir ayuda para conciliarse con los países vecinos que cuestionan su legitimidad.
"Hubo un golpe de Estado parlamentario en el que los argumentos para un juicio político no tienen ningún valor y fueron rebatidos ampliamente por los defensores", dijo Lugo en una improvisada rueda de prensa en un canal de TV local, destacó AFP.
El destituido presidente se presentó de improviso en una manifestación callejera ante el canal de TV Pública local y tras un breve discurso ingresó a los estudios para una rueda de prensa.
Sin embargo reconoció que "va a ser muy difícil" que retorne al poder en este periodo, "aunque en política todo es posible porque depende de la voluntad".
Para finalizar llamó nuevamente a la pacificación con el fin "que la democracia paraguaya se fortalezca".
Minutos antes, en la acera de la céntrica calle Alberdi, Lugo dijo que quienes lo destituyeron el viernes "han destituido la democracia" y que aceptó el "veredicto injusto" por la paz.
"Aquí no han destituido a Lugo, han destituido la democracia. No han respetado la voluntad popular", dijo el exmandatario antes de convocar a una "protesta pacífica". Agregó que aceptó "el veredicto injusto de aquel Parlamento por la paz y por la no violencia. Teníamos información que querían repetir el marzo paraguayo (de 1999 cuando cayó el presidente Raúl Cubas y murió asesinado el vicepresidente Luis María Argaña). Nunca más violencia, este pueblo es un pueblo pacífico y así como pacíficamente hemos vencido en 2008, pacíficamente el proceso democrático continuará con más fuerza".

Leer nota completa en: "Nota completa"