jueves, 13 de diciembre de 2012

NOTISIAS de Futbol: Final copa Sudamericana

Mundial 2014: ¿podrá Brasil garantizar la seguridad?

(Artículo publicado por "www.bbc.co.uk")

La accidentada final de la Copa Sudamericana de fútbol anoche en Sao Paulo, donde el club argentino Tigre denunció agresiones a sus jugadores y se negó a disputar el segundo tiempo, colocó un foco de atención en la seguridad que ofrecen los estadios en Brasil, anfitrión del Mundial 2014.

Diversos medios argentinos han calificado como vergonzoso y bochornoso el epílogo del torneo regional, en el que el árbitro chileno Enrique Osses declaró concluido el partido tras el descanso y coronó campeón al equipo local Sao Paulo, que vencía 2-0 a Tigre.

Contenido relacionadoFutbolistas argentinos involucrados en disputa en BrasilBrasil: nuevo DT para el Mundial 2014 y viejas dudas pendientesPor el petróleo, Río de Janeiro teme perder su brillo.

Al anunciar la negativa de su club a seguir el partido, el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, dijo a la televisión que agentes locales de seguridad "sacaron dos revólveres" durante un incidente con sus futbolistas en el vestuario visitante del Morumbí y hubo "dos o tres jugadores lastimados"...


Leer nota completa en: "Nota completa"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NOTISIAS de Venezuela: Operaron a Chavez

La recuperación de Chávez será compleja

(Artículo publicado por "www.ultimasnoticias.com.ve")

ÚN.- Maduro indicó que “En la madrugada de hoy, a las 3 de la mañana, llegaron a Venezuela el ministro Ramírez y el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón y estuvimos conversando hasta el amanecer. Conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente”.

"Fue una operación compleja, difícil, delicada. Lo cual nos dice que el proceso post operatorio va a ser un proceso complejo y duro. Mantenemos la conexión de información con el equipo médico", dijo.

Reiteró la solicitud que hiciera Chávez antes de partir. “Él fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento y que esté serenamente preparado para enfrentar estos días complejos y difíciles que nos va a tocar vivir. Escenarios complejos y difíciles, que solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo y de las fuerzas políticas y sociales de la revolución". expresó...


Leer nota completa en: "Nota completa"

domingo, 9 de diciembre de 2012

NOTISIAS de Futbol: Leonel Messi llegó a los 86 goles en un año

'Lio' Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Müller

(Artículo publicado por "www.infobae.com")

El atacante argentino Lionel Messi, que abrió el marcador este domingo en el terreno del Betis con un doblete, sumó sus tantos 85 y 86 en este 2012, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller, que lo había logrado en 1972.

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla de la decimoquinta jornada de la Liga española de fútbol, Messi, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensas y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 26 firmó el segundo con otro tiro certero, tras recibir un pase de tacón de Andrés Iniesta.

Después de haber superado en noviembre al brasileño Pelé, que había logrado 75 a finales de los cincuenta con el Santos y la Selección, Messi tenía como misión dar caza y superar al "Torpedo" alemán.


Leer nota completa en: "Nota completa"

sábado, 8 de diciembre de 2012

NOTISIAS de Argentina: Inundación en Buenos Aires

Diluvio en la Ciudad: otra vez hubo inundaciones y colapso en el transporte

(Artículo publicado por "www.clarin.com")

La lluvia provocó anegamientos en Núñez, Villa Crespo, Belgrano y Palermo. También en algunos partidos del Gran Buenos Aires. Según los registros cayeron 112 milímetros de agua en una hora. En la avenida Cabildo, flotaron autos. Y el nivel del agua superó el metro de altura.
Como cada vez que llueve torrencialmente en la Ciudad –con varios y negativos antecedentes en los últimos días-, hubo varias calles inundadas en Capital y el Conurbano. El diluvio provocó anegamientos en los barrios de Belgrano y Palermo, transformando Cabildo y Blanco Encalada en una de las esquinas más afectadas.
“Tuvimos problemas en Belgrano y Núñez, en la intersección de Ruiz Huidobro y Miller, y en Cabildo y Blanco Encalada, mientras que en otros barrios también hubo calles anegadas", dijo apenas comenzó la tormenta Daniel Russo, director de Defensa Civil.

Leer nota completa en: "Nota completa"

domingo, 2 de diciembre de 2012

NOTISIAS de Mexico: Asuncion de Enrique Peña Nieto

El México que se espera, la presidencia que se avecina

(Artículo publicado por "www.lavoz.com.ar")

Enrique Peña Nieto asume hoy la presidencia de México. Ya está. El sexenio de Felipe Calderón llega a su fin. Era hora, después de tanta sangre que, por su guerra necia y sorda en contra del crimen organizado, inunda al país. Era hora, luego de una gestión en la que la violación a los derechos humanos ha sido una constante.

Si algo ha caracterizado estos seis años de gobierno es la inseguridad. México parece estar desquiciado frente a tanta violencia que se cobró entre 63 mil y 83 mil personas asesinadas –las cifras varían según la fuente–, 25 mil desaparecidos, gran cantidad de secuestrados y una impunidad que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, alcanza al 99 por ciento de los casos.

Leer nota completa en: "Nota completa"