martes, 30 de abril de 2013

NOTISIAS de Holanda: Maxima y Guillermo, nuevos reyes de Holanda

Máxima fue coronada reina de Holanda

(Artículo publicado por "www.infobae.com")

Guillermo y Máxima Zorreguieta asumieron el reinado de Holanda después de que la monarca saliente, Beatriz, firmó el acta de abdicación en una multitudinaria ceremonia.

A las 9:25 de la Argentina, Guillermo Alejandro, hijo de Beatriz de Holanda, juró formalmente como nuevo rey de los Países Bajos. La ceremonia se realizó en la medieval Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y comenzó con la lectura de una carta del flamante monarca a su madre, que se emocionó hasta las lágrimas.

"Querida madre, usted siempre fue consciente de sus responsabilidades. Además, fue madre, esposa y cabeza de una familia. Ahora me toca a mí seguir su camino", fueron algunas de las palabras del rey.

Luego de jurar, Guillermo realizó un breve discurso en donde convocó a la unidad a los holandeses y a toda Europa y resaltó los avatares de la crisis económica. "Hoy no todos tienen asegurada la posibilidad de tener un empleo", advirtió. Además, resaltó el rol de Máxima quien, a partir de hoy, se ha convertido "en una holandesa más", sintetizó...


Leer nota completa en: "Nota completa"