viernes, 28 de agosto de 2009

NOTISIAS: Alan García y el gasto de armas en la región

Presidente Alan García: "Es vergonzoso que se haya gastado 38 mil millones de dólares en compra de armas"

Articulo publicado por "www.peru.com"

Lima (Peru.com).- Habla con todo. En la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), el presidente Alan García calificó de “vergonzoso” que se haya gastado 38 mil millones de dólares en compra de armas.
“Es vergonzoso que se haya gastado 38 mil millones de dólares en armas”, indicó desde Bariloche, Argentina, país anfitrión de este importante encuentro para discutir la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia.
Cabe indicar que Chile y Venezuela son los dos países que invierten fuertes sumas de dinero en renovar sus armamentos y equipar a sus Fuerzas Armadas.
Durante su exposición, García aseguró que Perú “respeta” la soberanía de los países y está a favor de la no intervención, esto en alusión a la entrevista que concedió al diario ‘La Tercera’, donde reveló que existe un negocio secreto entre Chile y Bolivia para una salida al mar.

Leer nota completa en: "http://www.peru.com/noticias/portada20090828/52427/Presidente-Alan-Garcia-Es-vergonzoso-que-se-haya-gastado-38-mil-millones-de-dolares-en-compra-de-armas-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario