domingo, 20 de septiembre de 2009

NOTISIAS: Concierto por la paz en CUBA

Juanes aboga por 'una sola familia cubana'

(Artículo publicado por "www.elnuevoherald.com")

El cantante colombiano Juanes vitoreó a Estados Unidos y Miami antes de despedirse de la Plaza de la Revolución, donde protagonizó un concierto junto con otros 14 artistas que atrajo a más de un millón de personas, según los promotores.

''Arriba La Habana, arriba Cuba; arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington'', dijo Juanes para dejar claro el mensaje que ha venido transmitiendo en los últimos días de reconciliación entre lo que llamó "la familia cubana'' (la de la isla y la del exilio).

El concierto Paz sin fronteras finalizó con el ritmo del famoso "Chan chan'' cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.

Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos''.

Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana'', mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras''.

''Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor'', dijo Bosé.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical'' de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.

Leer nota completa en: "http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/548106.html"

No hay comentarios:

Publicar un comentario